Nuestro Blog

¿Podemos tener llaves incopiables?

El tema de la seguridad se ha convertido en lo más deseado por cualquier persona en el mundo, siempre ha existido la necesidad de protegernos a nosotros mismos igual que a cada uno de nuestros bienes frente a los ladrones o cualquier circunstancia adversa. Si queremos conseguirla, es necesario mantenerse actualizados con respecto a las más recientes tecnologías de cerrajería para ir un paso por delante de los ladrones y así evitar cualquier fechoría dentro de nuestra vivienda o sitio de trabajo.

Cualquier tipo de llave puede y no puede copiarse, es decir, actualmente, no existen llaves únicas, todas pueden copiarse sin ningún problema. Sin embargo, las “llaves incopiables” son unos dispositivos muy de moda en este momento, las cuales, al contrario de las convencionales, se destacan por ser piezas únicas, sin la mínima posibilidad de ser copiadas. En este particular caso, además de comprar la cerradura, recibirás una tarjeta, que debes guardar bien puesto que será la clave para obtener la copia de las llaves en caso de extravío o rotura. Al momento de comprar la cerradura justo con las “llaves incopiables”, solo será posible conseguir las copias de la misma a través de la empresa comercializadora y de la tarjeta.

El objetivo de todas las llaves, indistintamente de si se pueden copiar o no, es impedirle al ladrón realizar una copia de las mismas que le permita abrir cualquier puerta sin ningún impedimento. Es importante tener presente a la hora de comprar estas cerraduras que la incompatibilidad no es la misma para todos los modelos, debido a que existen algunas cuyos métodos proporcionan mayor seguridad que otros, mientras mejor sea dicho método, tendrás mayor seguridad en tu cerradura.

Cada día las llaves van mejorando su versión al igual que las cerraduras. Al respecto, un estudio señalado que el 80% de la población no puede distinguir si su llave es de seguridad, incopiable o convencional. Por ello, pensar que todas las llaves gozan de la misma seguridad es un grave error. Para disminuir esta estadística, es necesario elaborar contenidos digitales o brindar asesorías a nuestros clientes con respecto a este importante tema. Hasta el momento, la patente de las “llaves incopiables” será utilizada por cada vez más cerraduras, sin importar los pros y los contras.

Entre los pros o puntos a favor que tienen estos dispositivos es que ningún ladrón podrá realizar copia a estas llaves durante los primeros años de funcionamiento debido a que con el paso del tiempo, el ladrón encontrara la forma de copiarla sin que las victimas puedan darse cuenta y lograr accesar a las instalaciones sin el menor problema. La desventaja de las llaves será para los clientes, debido a que la copia es muy difícil de sacar, de necesitarla, deberá ser solicitada a la empresa y esperar su fabricación por parte de la misma.

En vista de las circunstancias, siempre te recomendaremos considerar las ventajas y desventajas de este tipo de mecanismos a la hora de apostar por estas cerraduras. Por este motivo, a la hora de apostar por este tipo de cerraduras, es necesario preguntarse si realmente esta nueva variedad de llaves podrá cumplir con nuestras expectativas y si encontraremos finalmente en ellas lo que estamos buscando.

Ante esta situación, algunas marcas solicitan a sus clientes el número de aviso cuando deben solicitar una copia de su llave, si la petición no ha sido realizada por el propio cliente, la empresa inmediatamente paralizará el procedimiento, evitando así cualquier tipo de fraude que atente contra la seguridad de nuestros usuarios.

Como es de esperarse, los avances tecnológicos también han llegado al mundo de la cerrajería, creándose de esta manera, las llaves digitales, instaladas por un número de personas que cada día está en crecimiento. En los últimos años, se ha incrementado considerablemente el número de solicitudes para la instalación de cerraduras digitales debido a que muchos piensan que este tipo de tecnología les brindará mayor seguridad.

Desafortunadamente, este sistema digital es más vulnerable que el tradicional, los ladrones se encuentran al tanto de este tipo de tecnologías y en los últimos años han trabajado para seguir realizando sus fechorías, ellos están al tanto de que la población prefiere este tipo de cerraduras, por lo que en un futuro, manipularlas será pan comido para ellos. Además de violentar su seguridad, obtener copias de estas llaves digitales se vuelve cada vez más sencillo. A pesar de que este tipo de llaves posee códigos especializados, los ladrones siguen teniendo las mismas habilidades que los caracterizan para copiarlos fácilmente y abrir las cerraduras digitales de tu casa u oficina.

Con el paso del tiempo, igual que las llaves tradicionales, las digitales se volverán menos seguras por las razones expuestas anteriormente, es por ello, que si deseas disfrutar de este servicio, es importante que cambien de cerradura digital cada cierto tiempo para que de esta manera se puedan contrarrestar cualquier tipo de robo o irregularidad. Al igual que los teléfonos inteligentes, las claves de las llaves digitales pueden ser copiadas por cualquier persona. Este tipo de llaves pueden traerse también en el teléfono móvil, para esto tendrás que utilizar el teléfono con mayor precaución debido a que los ladrones son expertos en copiar las claves de los celulares. Lo importante es que estos últimos se encuentren sanos y colocar la clave más complicada para dificultarles el proceso a los malhechores.

Si deseas disfrutar de la mayor seguridad y buscas la máxima calidad, es necesario adquirir una llave que se adapte a tus necesidades, con tecnología moderna y fabricada por una empresa reconocida. De esta manera podrás asegurarte de que la compra realizada es de buena calidad.

El modelo de la llave y cerradura no son lo más importante, también debes escoger personal capacitado a la hora de la instalación con la finalidad de asegurarte la seguridad necesaria, buscar los servicios de una compañía es primordial. Si realizas la inversión en un local de poco renombre, corres el riesgo de que una copia de tus llaves sea vendida a los ladrones y estos puedan entrar a tu casa.

 

Persianas motorizadas

Las persianas que son motorizadas son cómodas ya que tienen un motor que permite usarlas sin apenas esfuerzo. Pulsas un botón y la ventana te hará caso.

Algunas que son de última generación permiten que se pueda programar para subirla y para poder bajarla a la hora que tu desees.

Esto hace que se incremente el nivel de seguridad de tu vivienda. Al permitir que tu puedas decidir cuando se suben y se bajan hará pensar a los que quieran robarte que te encuentras dentro de la casa.

Son perfectas para los periodos vacacionales. Son sencillas de instalar, así que si eres apañado podrás instalarlas tú solo. Otros modelos tienen manivela de emergencia por si hay problemas con la energía.

Hay quien opta por persianas de tipo automatizadas porque no cuesta nada instalarlas y apenas consumen energía. Se accionan a través de un mando a distancia o pulsando un interruptor según el modelo que hayas elegido. Otras tienen motores que son capaces de saber si está dando el sol o no o se suben y se bajan solas.

Hay que fijarse en el ancho de la cinta que suele tener 15 o 23 cm hay minis y anchas.

También hay que fijarse en el material de la persiana que es de aluminio o plástico.

Otras tienen motores tipo tubular y no tubular. Los tubulares se ponen dentro del cilindro de la persiana. Se pone el motor en el cilindro de la persiana, se encaja para que vaya bien, se hace una instalación eléctrica de la persiana y se comprueba que funcione, es decir, que suba y que baje.

Los no tubulares tienen diferentes modelos como son los motores de superficie y los d empotrar.

El de empotrar se acopla en la pared, se sitúa en la caja inferior de la persiana. Los de superficie se ponen sobre la pared.

Los sensores solares son capaces de subir y bajar la persiana según la temperatura que haya dentro de casa y las condiciones climáticas. Ésto provoca que haya un ahorro. Puedes comprar un modelo que tenga mando a distancia para subir y bajar las persianas desde cualquier lugar de tu casa.

Como también se puede programar una hora para que se bajen o levanten las persianas se puede hacer en cualquier día, hora, festividad… Así harás para que los ladrones se piensen que estás en casa aunque realmente no lo estés.

Para elegir el motor hay que hacerlo según el peo de la persiana y el diámetro del eje. Si pesa más o menos así dará más o menos potencia el motor. Si pesa mucho necesitarás un modelo que te de más potencia. Los tubulares suelen tener de diámetro de eje entre 40 y 60 mm.Tienes que seguir una ecuación para poder saber cómo elegirlo.

Una vez que sepas cuánto pesa la persiana y el diámetro que tiene ya puedes elegir con total facilidad el motor que se adapta mejor a lo que vas necesitando. Si compras uno que tenga más potencia de la que debería de tener puede ser que no haga su trabajo correctamente.