Cómo diferenciar un bombillo antibumping de uno común

Hoy en día cada vez son más y más las personas que se dan cuenta que el bumping es realmente el método de robar casas más efectivo y, por ende, más peligroso que existe hoy en día. Muchos son los ladrones que utilizan esta técnica no sólo para robar en viviendas, sino también para robar en locales comerciales, negocios, etc. El bumping es una técnica muy fácil y rápida si se aplica a un bombillo sin sistema antibumping, por lo que es muy importante saber si en realidad nuestra cerradura es capaz de evitar un robo mediante esta técnica o si no y debemos cambiar el bombillo lo más pronto posible. Lo anterior es precisamente lo que haremos en los siguientes párrafos.

¡Alerta! Tus llaves podrían ser copiadas fácilmente

Sí, la preocupación porque el bombillo de tu cerradura sea o no sea antibumping es necesaria para la seguridad de tu inmueble, pero también debes saber que es necesario preguntarse ¿Las llaves de mi cerradura pueden ser copiadas fácilmente? Pues, si no lo sabías, actualmente los ladrones también han optado por copiar llaves como método alternativo cuando el bumping no les funciona. Por consiguiente, aunque tu bombillo sea anti bumping y se encuentre en perfecto estado, si las llaves pueden ser copiadas fácilmente de igual manera tu seguridad está en grave peligro.

Es por eso que cuando vayas a comprar un cilindro debes tomar en cuenta que las llaves del mismo no puedan ser copiadas fácilmente. Es decir, que en cualquier ferretería puedan ser clonadas, pues, aunque parezca una ventaja en un principio, lo cierto es que los ladrones sin necesidad de tener tus llaves pueden copiarlas usando la técnica del impresioning. Por ende, mientras más difícil de copiar sea la llave, más seguro será el bombillo y la cerradura en general.

Nosotros te recomendamos hacer una cuantiosa inversión y comprar la cerradura más completa disponible en el mercado; aquella que incluya sistema antibumping, llaves difíciles de copiar y entre otras características antirrobo. Si no conoces mucho de cerraduras y bombillos y necesitas la asesoría de un profesional, te recomendamos contactar a un cerrajero de confianza para que te oriente y encamine en la elección correcta de la cerradura que necesitas. No te fíes de esas tiendas poco profesionales que no les interesa la satisfacción del cliente y solo te recomiendan las cerraduras que, por una u otra razón, ellos quieren venderte.

¿Qué cerradura antibumping debería comprar?

Primero que nada, no existe una elección infalible cuando se habla de la cerradura antibumping a comprar. En el mercado podrás encontrar una inmensa variedad de modelos y tipos de cerraduras antibumping con distintos grados de seguridad y a distintos precios. Sería mentira decir que unas cerraduras son mejores que otras, pues todo depende de lo que cada cliente busca. Algunos buscan una seguridad mínima, mientras que otros necesitan máxima seguridad. Por regla general, se dice que las cerraduras antibumping costosas son las mejores, mientras que las económicas no suelen ser buenas; esto es parcialmente verdad y parcialmente mentira.

Lo que sí es cierto es que las cerraduras antibumping de marcas reconocidas son una garantía de calidad y seguridad, pero eso no quiere decir que puedas encontrar una cerradura económica y con un alto grado de seguridad. Lo mejor siempre será tomar una decisión equilibrada entre precio y calidad, asegurándose que la cerradura no solo cuente con sistema antibumping, sino también con otras características esenciales de seguridad, tales como antipalanca, antiganzúa, antitaladro, entre otros. Además, no olvides reforzar la cerradura con un buen escudo y, también, acompañarla con un cerrojo invisible para la máxima seguridad de tu puerta. Esto último es opcional, aunque brinda excelentes resultados y por eso lo recomendamos.

¿Cómo darse cuenta que una cerradura es antibumping?

Saber si una cerradura es antibumping o no, no es algo que uno pueda conocer con un simple vistazo. Sin embargo, existen indicativos que nos pueden decir con cierta certeza si una cerradura incluye un sistema de protección antibumping. Por ejemplo, el precio de una cerradura suele ser un método infalible para saber cuál es la calidad de una cerradura. Si la cerradura es muy económica, al punto que el precio lo podríamos considerar irrisorio, ten por seguro que la misma no incluye sistema antibumping, y si sí lo incluye, es muy posible que sea tan fácil de vulnerar que no debería llamarse como tal.

De esa manera, podemos descartar que la cerradura sea o no sea antibumping, aunque cabe aclarar que si la cerradura es costosa en la mayoría de los casos no siempre es antibumping. No obstante, si la cerradura es cara y al mismo tiempo es de una muy buena marca, las probabilidades de que sea antibumping son realmente altísimas. Aun así, no podemos determinar al 100% si la cerradura es o no es antibumping.

Una manera verdaderamente infalible de saber qué sistemas de seguridad incluye una cerradura es ver su modelo es buscar en Internet para ver qué tiene. Muchas marcas de cerraduras suben a Internet los manuales de sus modelos de cerraduras, de manera que podemos, con tan solo googlear, saber si una cerradura es efectivamente antibumping o no. Si eres de los que conserva los manuales de todo lo que compras, entonces no hace falta internet, pues simplemente deberás buscar el manual de la cerradura, leerlo y verificar si incluye sistema antibumping.

¿Cuánto cuestan los bombines antibumping?

Existen tantos precios de bombillos antibumping como distintos modelos existen. En el mercado podrás encontrar bombillos antibumping sumamente baratos que pueden llegar a costar unos 30 euros, mientras que los más caros y los que más prestaciones ostentan pueden llegar a costar unos 200 euros. Nosotros siempre te recomendamos comprar los modelos que tengan características más avanzadas, ya que son esos los que mejores desempeños brindan y mantienen 100% seguro nuestros inmuebles y bienes. Además, para que tu inversión valga la pena, es recomendable contratar a un cerrajero profesional para que instale impecablemente el bombillo antibumping que adquirimos.