Diferentes tipos de cerrojos

Cuando la idea es tener una alternativa de seguridad en vuestras casas o comercios, no solo basta con una buena cerradura, se deben valer de distintos sistemas de seguridad y es allí cuando podemos echar mano de los distintos tipos de cerraduras o cerrojos que existen en el mercado.

Una manera sencilla de escoger el más apropiado es buscar entre la gran variedad que existe el que mejor se acomode a vuestras necesidades, pero es necesario conocerlos y saber cómo trabajan.

¿Cuál es la mejor opción a usar en vuestros hogares?

Cuando tomamos en cuenta cual es la mejor opción a colocar debemos estudiar las diferentes alternativas que existen, se hace necesario y fundamental. Conocer los modelos y las marcas es importante a la hora de escoger el que mejor se adapte a nuestras puertas.

Se debe destacar que es sumamente importante conocerlos y que se adapte  a la disposición con la que s e cuenta en el hogar, además ver esta colocación como una inversión que nos dará un valor agregado a nuestros bienes.

Conociendo los modelos básicos

Entre los más conocidos encontramos las cerraduras simples, las cuales proporcionan que la puerta pueda ser abierta desde un lado único. Son muy sencillas de trabajar con ellas, y su mecanismo es de igual manera sencillo. En muchos casos no se amerita de la atención de un profesional. No poseen un grado de seguridad muy alto, sin embargo el modelo determinara que tan seguro podrá ser.

Así mismo, encontramos las cerraduras dobles, las cuales permiten que la puerta pueda ser abierta por ambos lados, estas son las más usadas en las puertas principales. Mas adelante, conocemos las cerraduras electrónicas, siendo de las más cómodas que se pueden encontrar en el mercado, ya que se usan con tarjetas electrónicas o con algún tipo de código.

Existen de este modelo, algunas que ya pueden usar aplicaciones por medio del dispositivo móvil que permiten abrir la puerta fácilmente. Se adaptan a distintos modelos de puertas y son realmente sencillas de colocar.

Variedades de bombines

Los bombines son de los equipos más vendidos en el mercado actual, gracias a la comodidad para ser cambiados.  Existen bombines simples y dobles que funcionan igual a los antes mencionados, son realmente sencillos de colocar y muy fáciles de usar.

Es así como podemos encontrar bombines que no ameritan del uso de llaves, este mecanismo logra que no se permita la apertura de la puerta si esta no se encuentra retirada, este tipo de mecanismo es de gran fuerza y son recomendables cuando se amerita de mayor seguridad.

Están los bombines digitalizados, los que funcionan por medio de una tarjeta, los cuales logran abrir por medio de funciones biométricas, podemos encontrar los que abren con solo colocar la huella dactilar.  Es así como encontramos igualmente los cerrojos digitales, los cuales son apropiados para colocar en puertas de mayor seguridad, es una de las opciones infalibles en cuanto a seguridad.

Este tipo de bombín puede trabajar perfectamente en conjunto con otro equipo, el nivel de seguridad es alto, es imposible atacar este tipo de bombín. Así que para puertas de exteriores es el ideal.

Bombines de profunda seguridad

Entre este tipo de bombines encontramos aquellos que se activan en el interior con un pulsador y con llave en el exterior de la puerta. Estos modelos son altamente efectivos en cuanto a seguridad. Ya que cuenta con un sistema de barras contenidos en las puertas, además que se acciona si se intenta forzar la puerta.

Es ahí donde radica su importancia, en la forma de bloquearse y como no permite el acceso inadecuado al lugar, es así, como también podemos encontrar bombines que ameritan de una llave especial para que logre funcionar. Y que además estas no pueden ser reproducidas con facilidad.